jueves, 11 de junio de 2015

Empresario argentino acusado de narcotráfico dice ser testaferro de Grondona

Patricio Gorosito, empresario futbolístico argentino imputado por el tráfico de más de mil kilos de cocaína a Europa, dijo hoy que "era el testaferro" del fallecido Julio Grondona, expresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y exvicepresidente de la FIFA, según medios locales.


"Yo era testaferro, o como quieran llamarlo, de Julio Humberto Grondona ", afirmó Patricio Gorosito, al diario local La Nación, tras la primera jornada del juicio oral por narcotráfico en el que está imputado.

Además, ante el tribunal oral, Gorosito sostuvo que "trabajaba para Julio Grondona".

El nombre del histórico dirigente del fútbol suramericano, fallecido en 2014, se ha visto recientemente salpicado por el presunto escándalo de corrupción en la FIFA.

Grondona aparece como acusado de recibir 15 millones de dólares para la comercialización de las próximas cuatro ediciones de la Copa América, en el informe que presentó el Departamento de Justicia de Estados Unidos, impulsor de la investigación.

Por su parte, Gorosito está acusado de ser jefe de una asociación ilícita para el contrabando de cocaína a España y Portugal.

"Yo puse la cabeza por Grondona. Él hizo el estadio en Arroyo Seco (Santa Fe, centro de Argentina), donde iba siempre. Estuvo una vez con (el expresidente del Barcelona) Joan Laporta", dijo Gorosito, sobre el club que supuestamente había fundado él mismo.

"El club Real Arroyo Seco era de él. Era de Julio Grondona. Cuando se lo vendí a (el club) Rosario Central la plata se la llevó él y yo me quedé con algo", concluyó Gorosito

Prevención de Diabetes a través de adopción de estilos de vida saludables

La Municipalidad de Berisso, a través de la dirección de Salud informa que continúa desarrollándose el Programa de Prevención Primaria de la Diabetes (PPDBA), propuesta que surgió en conjunto con la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, por medio del Centro de Endocrinología Experimental y Aplicada (CENEXA).


El PPDBA utiliza como metas de intervención aumentar la actividad física a un mínimo de 4 horas por semana, adelgazar por lo menos un 5% del peso corporal inicial, consumir 5 porciones diarias entre frutas y verduras y reducir el consumo de grasas, en particular de grasas saturadas. 

Además se buscará que las personas involucradas logren consumir diariamente hasta 20 g de sacarosa (azúcar de mesa) y reducir la ingesta de sal en un 5%.

Es importante mencionar que según estudios desarrollados en Suecia, China, Finlandia, EE.UU, India y Japón demostraron que la adopción de estilos de vida saludables reduce hasta un 58% el desarrollo de la diabetes tipo 2 (DMT2) en personas de alto riesgo.

La intervención, que tiene una duración de 24 meses a partir de la incorporación efectiva al Programa, se basa en tres pilares preventivos: a) Motivación/Cambio de hábitos; b) Actividad Física; c) Nutrición.

En Berisso, (el PPDBA también se llevó a cabo en La Plata y Ensenada) está destinado a hombres y mujeres de 45 a 75 años de edad, con presencia confirmada de tolerancia a la glucosa alterada, glucemia de ayunas alterada, o ambas, con obesidad (Índice de Masa Corporal> 25), que aceptaron participar mediante la firma del consentimiento informado.

Redes Sociales